La Asociación Española Contra el Cáncer celebra cada 19 de octubre el "Día Contra el Cáncer de Mama" para hacer un llamamiento a la sociedad sobre este grave problema. 21 monumentos españoles se iluminarán de rosa para simbolizar la lucha contra esta enfermedad. Además, se presenta el disco "Mujer", un proyecto que reune a las mejores voces femeninas de nuestro país con un único propósito: la lucha contra el cáncer de mama.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La evolución del cáncer de mama se puede predecir con un test que llega a España




MammaPrint es un test revolucionario de perfiles de expresión genética muy específico, clínicamente probado y de claro valor añadido, que ofrece a los profesionales de la salud la posibilidad de efectuar un análisis único de pronóstico personalizado, para determinar el riesgo individual de recurrencia del cáncer de mama en determinados pacientes. Como resultado, MammaPrint disminuye la necesidad de tratar el cáncer de mama con quimioterapia, por lo que también se reduce la posibilidad de que aparezcan efectos secundarios. Mammaprint ha sido el primer diagnóstico in vitro de índice multivariable (IVDMIA) en conseguir la autorización de la FDA para su comercialización en febrero de 2007.  Ferrer in Code, filial biotécnológica de Grupo Ferrer, será la encargada de distribuir en España este producto de Agendia para el tratamiento de los tumores de mama. También distribuirá otro de los productos destacados de esta compañía: CupPrint.

CupPrint (CUP = Cancer unknown primary, Cáncer de origen desconocido),  es un servicio de perfiles de expresión genética que ofrece un método fiable y rápido de identificación de tumores primarios. CUP analiza del 5 al 10 % de las nuevas referencias de cáncer que son la cuarta causa más común de mortalidad en este tipo de enfermedad.

El doctor Bernhard Sixt, Director General de Agendia ha comentado: "Nuestro acuerdo con Ferrer in Code supone una fuerte representación en España, lo que asegurará e incrementará la disponibilidad de nuestros servicios para nuestros clientes en este país. Se beneficiará en primer lugar el paciente pero también los oncólogos que podrán acceder a las más innovadoras tecnologías en el proceso de toma de decisiones sobre el tratamiento individualizado de cada paciente. Este acuerdo es el primer paso en nuestra colaboración con Ferrer. Actualmente estamos estudiando próximos pasos que permitan ampliar esta cooperación en otras partes del mundo".

El doctor Carlos de Lecea, Vicepresidente internacional y de desarrollo de negocio de Ferrer ha declarado: "Hemos seguido el desarrollo de MammaPrint y CupPrint y estamos encantados de que Ferrer in Code pueda comercializar esta nueva herramienta de perfiles genéticos para la comunidad médica y abrir así la puerta al tratamiento personalizado de cada paciente. MammaPrint i CupPrint ofrecerán una valiosa información adicional para la toma de decisiones terapéuticas de los oncólogos. La colaboración comercial con Agendia se inicia ahora en España, con el objetivo de expandirse pronto a otros países donde opera la compañía".


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