La Asociación Española Contra el Cáncer celebra cada 19 de octubre el "Día Contra el Cáncer de Mama" para hacer un llamamiento a la sociedad sobre este grave problema. 21 monumentos españoles se iluminarán de rosa para simbolizar la lucha contra esta enfermedad. Además, se presenta el disco "Mujer", un proyecto que reune a las mejores voces femeninas de nuestro país con un único propósito: la lucha contra el cáncer de mama.

miércoles, 20 de octubre de 2010

La esperanza cambia de color.

"El Progreso" despliega una gran lazada rosa en la muralla de Lugo para concienciar a la sociedad de la problemática del cáncer de mama.

Un total de 91.641 mujeres se han sometido entre enero y setiembre de este año a exploraciones dentro del programa gallego de detección precoz de cáncer de mama puesto en marcha por Sanidad, el que supone una participación del 78.3%.

A Coruña fue la provincia donde más mujeres se examinaron, un total de 41.114; seguida de Pontevedra, con 26.373; y de Lugo y Ourense, donde se sometieron a la exploración mamaria 15.060 y 9.094 mujeres.

En la mayoría de los casos, la mamografía reveló la ausencia de lesiones sospechosas y sólo un 2,3 por ciento de las pacientes, 2.117 mujeres, fueron remitidas a una unidad de diagnóstico. Aún así, el cáncer de mama, cuyo día internacional se celebró ayer, afectará en el futuro una de cada ocho gallegas.

Dentro de los numerosos actos organizados ayer en Galicia destacaron la ilumunación de rosa de la Torre de Hércules de A Coruña o el gran lazo rosa de 2800 metros que lucio la muralla de Lugo.

Blanca García Montenegro, presidenta del Grupo El Progreso, que promovió la iniciativa, dijo que el acto de la Muralla pretende ser "algo más que simbólico", en el objetivo de "sensibiliar el conjunto de la sociedad sobre la realidad del cáncer de mama". Reconoció que se pretende "llamar la atención" con esta iniciativa tan "original", destacó.


La muralla de Lugo luce un gran lazo rosa en el Día contra el Cáncer de Mama





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion sobre el tema