La Asociación Española Contra el Cáncer celebra cada 19 de octubre el "Día Contra el Cáncer de Mama" para hacer un llamamiento a la sociedad sobre este grave problema. 21 monumentos españoles se iluminarán de rosa para simbolizar la lucha contra esta enfermedad. Además, se presenta el disco "Mujer", un proyecto que reune a las mejores voces femeninas de nuestro país con un único propósito: la lucha contra el cáncer de mama.

jueves, 13 de enero de 2011

Prácticas en el hospital.

Soy estudiante de Enfermería de segundo curso y este año he realizado mis primeras prácticas en el Hospitall Clínico de Santiago de Compostela. Parte de mis prácticas las he realizado en la segunda planta en el control C, donde se encuentra la Ginecología General, Alto Riesgo y Oncología.

Una de las cosas que más me ha impresionado sin duda han sido los Cánceres de Mama. Una característica que poseían sin duda todas las pacientes era la gran fuerza de voluntad y optimismo para luchar contra su enfermedad. Como en todo, siempre hubo momentos de nerviosismo y recaídas, pero gracias al apoyo de las las enfermeras y familia todo esto pudo ser superado.

He de decir que la primera vez que vi una mastectomía me impresionó mucho, pero conforme los días van pasando te vas acostumbrando a ello, y si esto me ocurrió a mí, me imagino que las pacientes sentirán lo mismo pero en mayor medida. Las curas en los últimos días ya se las hacía yo a las pacientes.



Gracias a las prácticas he aprendido mucho sobre la temática de este blog, y puedo decir que he cambiado mi forma de pensar ante esta patología, pues después de convivir con personas que la sufrían durante casi 3 semanas, la afronto con mucho más optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion sobre el tema